Seguimos con nuestras entrevistas. Esta semana con Adrián de @adri_miniatures en Instagram.
Vamos a ello.
1. Hola, Adri. Cuéntame, ¿cómo empezaste en esto?
Hola Cris! Empecé de muy pequeño, con diez años, y sin saber muy bien dónde me metía. Paseando un día con mis padres pasamos por delante del escaparate de la tienda de Warhammer de Zaragoza. Vi el diorama de una batalla y quise entrar para ver qué era eso tan impresionante.
Lo siguiente fue salir de la tienda con mi primer set de pinturas y unos arqueros bretonianos 😆 Y desde entonces hasta ahora.
2. ¿Te consideras muy exigente a la hora de pintar?
Durante casi toda mi vida como pintor, sí, tanto a título personal con mis propias miniaturas como en la época que pintaba por encargo, ya que siempre quería cumplir con los trabajos lo mejor posible.
A día de hoy si que me sigo considerando exigente, pero también he aprendido a soltar de vez en cuando y a disfrutar de la pintura sin preocuparme si todo está perfecto o no.
3. ¿Crees que exigirse mucho es un problema o una virtud?
Depende de varias cosas, porque según cómo se gestione puede llegar a ser las dos cosas, me explico: yo he tenido épocas en las que me exigía tanto que siempre tenía la sensación de que ninguna de mis miniaturas estaba bien hecha, lo que me llegó a causar mucha frustración y problemas que terminaron en un pequeño retiro de varios meses sin coger los pinceles.
Por otro lado, con el tiempo, he aprendido a darle la vuelta y ahora esa misma exigencia es la que me anima a seguir pintando y aprendiendo con más ganas que nunca.
4. ¿Tienes algún referente de quien saques ideas?
Demasiados como para mencionarlos a todos 😆 Tengo una colección de carpetas en instagram donde guardo todas las miniaturas que me gustan y cosas que me gustaría aprender o probar a hacer. La típica carpeta con cientos de fotos que cada día crece más y no te da la vida para hacerlo todo…
He guardado trabajos de decenas de pintores y cuando necesito inspiración siempre busco en esas carpetas.
5. ¿Consideras que la vida es más bonita con un pincel en la mano?
Por supuesto! Para mi lo que empezó de pequeño como una curiosidad se ha terminado convirtiendo en una de mis mayores pasiones. He podido vivir de ello durante unos años y también he conocido a muchos pintores y personas increíbles. La pintura también ha sido para mi un refugio en momentos complicados, que supongo que ahí no seré el único.
Podría decir que el hobby le ha aportado muchas cosas buenas a mi vida.
6. ¿Cuál crees que es tu mejor obra?
La última que he pintado: Astrid the Northern. Ha sido mi primera figura de 75mm en muchísimo tiempo, y al pintarla quería tomármelo como un ejercicio con el que aprender a hacer la mayor cantidad posible de cosas nuevas. Reconozco que le he puesto muchísimas ganas e ilusión desde el primer hasta el último día y estoy muy contento con el resultado y conmigo mismo.
7. ¿Y la peor?
Hace un tiempo te habría dicho que todas 😅 Ahora veo mis minis antiguas y me lo tomo con bastante humor. Encontré hace poco unas miniaturas de Frodo, Sam y Gollum que pinté hace ni lo sé cuanto tiempo y están lo bastante horribles para que un conocido les hiciera stickers en WhatsApp y hubiera un rato de cachondeo con ello.
8. Y por último, ¿Qué le dirías a la gente que quiere empezar en este mundillo?
Que entren sin miedo porque es un hobby increíble con una comunidad igual de increíble.
Hay un sinfín de miniaturas impresionantes, de herramientas y materiales con los que hacer de todo, así que les diría que no tengan miedo del aprendizaje, porque en cada miniatura que se pinta siempre hay algo nuevo que se puede aprender, así que simplemente disfrutad del proceso y del hobby!
Gracias por todo, Cris. Encantado de participar en tu entrevista!
Muchas gracias a ti, Adri 🥰
Muy buena entrevista. 👏
ResponderEliminarEncantado de conocer a Adrián.
Me parece muy importante lo comentado de la exigencia, es muy necesario saber gestionarla, me he sentido identificado con ello.