Ir al contenido principal

馃帹 Entrevista a Otomominiatures por su demo para las Freak Wars 馃寛

Hoy os traigo una entrevista a Sergio Mart铆nez, de Montgrat (Barcelona) aunque sus ra铆ces est谩n en Hospitalet de Llobregat. En Instagram @otomominiatures , que fue donde yo le conoc铆. La raz贸n de esta entrevista fue una demo que Sergio hizo en las Freak Wars de este a帽o. Espero que os guste. 


1. Buenas, Sergio, ¿C贸mo te adentraste en el mundo de las minis? 
Me vine a Montgat porque mi mujer es de aqu铆 y gracias a ella estoy en el mundillo de las miniaturas. Cuando era un cr铆o me gustaba pintar y pillaba las t铆picas figuras que toda madre tiene en casa y las pintaba como pod铆a, pero la mayor铆a eran de yeso y m铆nimo de 15cm. Pero como todo cr铆o lo dej茅 por un tiempo, hasta que conoc铆 a mi mujer que vio lo que le hab铆a pintado a mi madre en aquella 茅poca y empez贸 a regalarme ese tipo de figura pero de fantas铆a (duendes, hadas, brujas, dragones) y cuando nos fuimos a vivir juntos entre el estr茅s y los trabajos lo dej茅 durante un tiempo. Un d铆a paseando nos encontramos una tienda de gws a mi mujer le gustaron unas miniaturas que estaban pintadas y me dijo ¿T煤 ser铆as capaz de pintarlas? Ah铆 empez贸 mi camino en este mundillo, all谩 por 2018. No hab铆a pintado algo tan peque帽o en toda mi vida. Ni siquiera sab铆a que exist铆an esas miniaturas. 

2. Siguiendo con tu trayectoria ¿C贸mo te diste a conocer para tener encargos? 
Por culpa de la pandemia me qued茅 sin trabajo y ten铆a el hombro lesionado as铆 que pr谩cticamente lo 煤nico que hac铆a era pintar a煤n con el hombro derecho lesionado. Tambi茅n desde la pandemia empec茅 a ser profesional y dedicarme al 100x100 a la pintura. No conoc铆a este mundillo para nada, por lo que no me ha sido nada pero nada f谩cil. Si no est谩s dentro del mundillo y llevas tiempo es muy dif铆cil, ya que hay muchos, muchos pintores muy buenos, la 煤nica soluci贸n es internet redes sociales (estar en todas), ser conocido en ellas y moverte mucho por ellas y a partir de ah铆 empiezan a conocerte y a pedirte alg煤n encargo, y ah铆 ya si les gusta lo que le has hecho empiezan a pedirte m谩s. 

3. ¿Y de ah铆 a qu茅 te llamen para hacer una demo en las Freak Wars, c贸mo fue ese recorrido profesional? 
Se debe al trabajo duro, simplemente me encant贸 pintar esas minis y desde entonces no he parado de pintar ni un solo d铆a, de levantarme a las 6 de la ma帽ana a pintar al principio antes de irme al curro, y volver del curro que ten铆a, hacer la cena y ponerme a pintar otra vez. Y as铆 durante 2 a帽os y aprendiendo a base de v铆deos de YouTube las t茅cnicas cuando solo hab铆a dos personas que lo hac铆an en castellano. Durante esos dos primeros a帽os conoc铆 Alba Ot铆n una pintora profesional por IG. Es s煤per r谩pida y nos hicimos buenos amigos. Y gracias tambi茅n a la que ha sido mi profesora y mi mejor amiga en este mundillo, a Eugenia Navajas, una gran pintora. Ellas dos junto a mi mujer siempre me han animado siempre. Hace un tiempo Alba empez贸 a trabajar con AMMO y me coment贸 que si quer铆a colaborar con ellos. Por supuesto, por ser ella, dije que s铆. Igual que cuando en enero de este a帽o me dijo Alba si quer铆a estrenar las demos de los productos de wargames que AMMO hab铆a sacado en las Freak y sin dudar acept茅. 

4. ¿ Y como fue la experiencia? ¿Qu茅 mini pintaste? 
Al principio algo nervioso ya que era la primera demo para Ammo de esos productos A-stand para wargames y la primera demo para m铆. Pero conforme fui dando la demo fui hablando con el p煤blico que se sentaba y preguntaban, cada vez me iba sintiendo m谩s c贸modo, tanto como si lo estuviera haciendo en casa ense帽ando amigos como se hac铆a. Ten铆a que pintar 6 minis necrones, pero de dise帽o diferente a gws. Al final con lo que me enroll茅 y las preguntas medio termin茅 2. 

5. Eso suele pasar. ¿Cu谩nto tiempo estuviste en la demo? ¿Cu谩nto dur贸?
Empec茅 a las 11 y ten铆a que terminar a las 12:30 pero me alargu茅 un poco m谩s, jejeje, me tuvieron que avisar que ya se me hab铆a pasado bastante la hora. Supongo que termin茅 casi a las 13h. 

6. ¿Y qu茅 hay de la demo, qu茅 minis pintaste? ¿Nos las puedes ense帽ar? 
Las que me dio tiempo a pintar: 

 7. ¿Qu茅 fue exactamente lo que ense帽aste a hacer o de qu茅 iba la demostraci贸n? Y ¿Qu茅 fue lo que m谩s te gust贸 de la experiencia? 
La demo era de c贸mo usar las lacas metalizadas nuevas A-Stand en las figuras de wargames, como usarlas con el Aero y todo lo que se puede hacer con ellas en las figuras de para juegos. Por otro lado, lo que m谩s me gust贸 de la experiencia no sabr铆a que decirte, creo que todo, pero destacar铆a el poder explicar todo lo que se a la gente que estaba atenta y preguntado. Desde que llevo pintando al 100x100 he dado algunas clases por privado a m铆 y me han encantado y al final la demo me la tom茅 como si fuera una clase privada. 

8. Y por 煤ltimo, qu茅 aconsejas a aquellos que quieran dedicarse como t煤 al 100% a pintar minis? ¿Qu茅 les aconsejar铆a? 
Pues, sobretodo, que no se rindan que lo den todo en cada mini, que no pinten por debajo de su nivel nunca y que aunque sea duro hagan valer lo que saben que por algo nos piden que les pintemos las minis. Pero sobretodo que no pierdan la ilusi贸n de pintar. 

Much铆simas gracias, Sergio por querer participar en esto y contar tu experiencia. 

De nada Cristina ha sido un placer, cualquier cosa, ya sabes, cuenta conmigo.

Pod茅is seguir en sus redes sociales: 

Comentarios

  1. Me ha encantado la entrevista. Otomominiatures, adem谩s de ser un profesional en su trabajo es una persona excepcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Much铆simas gracias. En persona no le conozco, pero se ve muy bueno. Un encanto charlar con 茅l.

      Eliminar
  2. Un gran trabajo de dedicaci贸n y talento felicidades Sergio

    ResponderEliminar
  3. Sergio es todo un artista! Es una alegria ver que su trabajo esta tan bien valorado, y que es el esfuerzo siempre da sus frutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien como Sergio pone tanto empe帽o y dedicaci贸n a algo se nota y se valora!

      Eliminar
  4. A mi marido y a mi ,nos encanta como pinta Sergio y su manera de desarrollar su visi贸n sobre pintar las minis,esperamos que llegue lejos,pq es muy bueno馃憤

    ResponderEliminar
  5. Sin duda uno de los mejores artistas del mundo de las minis que he conocido, Bravo! Tenemos un mini yoda pintado por 茅l espectacular, mil gracias Sergio! 馃馃挴

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Sergio
    Felicitaciones
    Muy bonitas las figuras.
    Q tengas mucho 茅xito, y se cumplan tus prop贸sitos en todos los aspectos
    馃槂

    ResponderEliminar
  7. Para mi expectacular, hay que tener mucha dedicaci贸n y ser muy bueno para pintar de este modo figuras tan peque帽itas. Me a gustado mucho la entrevista , y el tener el apoyo incondicional de su mujer es toda una gran suerte. SERGIO ES UN PEDAZO DE ARTISTA COMO LA COPA DE UN PINO.
    Maria Garc铆a Rubiano

    ResponderEliminar
  8. Tiene much铆simo talento, es un crack!

    ResponderEliminar
  9. Grandisimo Sergio.

    Como se nota tu amor y dedicaci贸n en tu trabajo.
    Te felicito por hacer de tu pasi贸n un arte.

    ResponderEliminar
  10. Sergio es todo un artista!!!! Me encanta su trabajo!!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. Me encant贸 la entrevista y, aunque conozco esta pareja, no sab铆a que te gustara tanto PINTAR Sergio. No hay nada mejor que poder dedicarse a aquello que m谩s te llena en la VIDA, me alegra que puedas vivir de esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

馃帹 Entrevista a Fian de "La fortaleza" 馃寛

Desde  La fortaleza  en A Coru帽a, nos acompa帽a hoy Fian (Jos茅, es su verdadero nombre), el propietario de la tienda, un amable chico que se ofreci贸 a ser entrevistado para mi humilde blog y con el que guardo una buena relaci贸n.  Aqu铆 os dejo las preguntas.  1. ¿Por qu茅 decidiste abrir la tienda? Pues fueron varios factores los que me animaron a montar la tienda. Dir铆a que estos fueron los m谩s decisivos jejeje: Por un lado, el paro (el m谩s importante), ya que llevaba muchos a帽os sin trabajo, con alg煤n encargo de dise帽o gr谩fico entre medias, que obviamente no llegaba para ganarse la vida.  Como wargamero, aunque ten铆a la asociaci贸n donde jugar, nos faltaba una tienda de referencia donde realmente se moviesen eventos y llevaba tiempo probando juegos que no pertenec铆an a Games Workshop, con lo que si quer铆a conseguir sus reglamentos o miniaturas me ve铆a obligado a comprar fuera, porque en Coru帽a nuevamente no hab铆a una aut茅ntica tienda especializada.  Fue durante mi asistencia

馃寛Entrevista a Marc Masclans 馃帹

Para un ratito de lectura agradable con este calor de agosto que tenemos, os dejo la entrevista que le hice a Marc Masclans, gran pintor de miniaturas y mejor persona. Para m铆, un referente 馃グ. (Fotograf铆a sacada de  aqu铆 ) 1. Yo soy una apasionada de los chibis marvel y en Instagram vi que has pintado figuras del Marvel United, ¿C贸mo fue la experiencia? Me encant贸 trabajar en este proyecto. Soy muy fan de las pel铆culas de marvel, series y universo en general, y la verdad que poder colaborar en un proyecto as铆 me motiv贸 especialmente. Adem谩s fue un proyecto en colaboraci贸n con el equipo art铆stico de Big Child, y aprend铆 bastante sobre este estilo de pintura. El trabajo de luces de recorte buscando representar un efecto de ilustraci贸n me di贸 muchas herramientas que luego he transportado a otros proyectos. Es de esos proyectos en que no solo son trabajo sino que se disfrutan y encima aprendes cosas nuevas. 2. Una duda que siempre he tenido desde que empec茅 con los pinceles (n